item: $150.00
English

¿Qué pincel elegir?

A continuación te hablaremos de las partes del pincel para saber como elegir dependiendo del trabajo a realizar.

LAS PARTES DEL PINCEL:

EL MANGO

Históricamente de madera, hoy en día puedes encontrar muchos de plástico e incluso metal, el mango es la parte por la que se sostiene el pincel. Debería ser cómodo y agradable al tacto ya que será la parte en contacto con el artista.

En el mango de todo, o casi todo, pincel aparece un número que define su tamaño. El problema es que no está estandarizado y cada proveedor tiene su propia escala por lo que deberías acudir a la información de dicho proveedor para entender las proporciones.

LA VIROLA

La parte intermedia del pincel, la unión entre el mango y las cerdas. Un tubo de metal cuya calidad y acabado determinará la nomenclatura del pincel. Se entenderá como pincel redondo si el tuve permanece circular, pero si la virola tiene una mordedura que aplana el tubo se denomina pincel plano.

LAS CERDAS

La parte más importante del pincel, normalmente de pelo natural, pero con un gran avance de pelos sintéticos.

TIPOS DE CERDAS

CERDAS SINTÉTICAS: Normalmente de nailon, perlón o taklón, con gran flexibilidad y más resistencia que las cerdas naturales.

CERDAS NATURALES: Sobresalen en su capacidad para retener agua y pintura y en la uniformidad en la que se esparce la misma.

TIPOS DE PINCELES SEGÚN SU FORMA

Pincel con forma de abanico:

relativamente fino y sin demasiada absorción de agua, pincel ideal para imitar pelo, hierba, trigo o texturas como la madera. Fantástica elección si queremos difuminar o suavizar.

Puedes obtenerlo a través del siguiente link

Pincel Plano:

dotado de pelo de longitud media y cuyo extremo está suficientemente biselado, es un pincel para extender el color con pinceladas anchas con precisión. Si haces uso de lado servirá también para hacer líneas finas y pintar bordes.

Puedes obtenerlo a través del siguiente link

TIPOS DE PINCELES SEGÚN SU FORMA

Pincel redondo:

tradicional, con punta afilada y pelos largos. Retiene mucha pintura y su trazo varía con la presión. Ideal para trazar siluetas, pintar largas líneas y trabajar los detalles.

Puedes obtenerlo a través del siguiente link

Pinceles Angulares:

El pincel angular sirve para hacer sombras y puedes emplear técnicas de una sola pincelada. Este es el famoso pincel para pétalos de rosa.

Puedes obtenerlo a través del siguiente link

Pincel lengua de gato o Filbert:

Puedes obtenerlo a través del siguiente Link

de puntas biseladas y largas, con virola plana, tienen múltiples usos como: crear sombreados, matizar detalles o difuminar bordes.

Pincel liner:

El más fino pincel, perfecto para crear decoraciones, que se caracteriza por líneas, especialmente delgada o para la elaboración de detalles finos.

Puedes obtenerlo a través del siguiente Link

Pinceletas:

Las pinceletas son pinceles pinceles anchos o muy anchos, suelen ser de mango corto y se utilizan para dar grandes superficies de color, imprimaciones y barnices.

Puedes obtenerlo a través del siguiente Link

Ponceadores:

se utiliza para matizar y esfumar un color sobre otro, un recurso ideal para cubrir superficies difíciles y resbalosas como vidrio o metal sin dejar rastros o para trabajar con esténciles y que la pintura no se deslice debajo.

Puedes obtenerlo a través del siguiente Link

Categorías

Otros productos